Programas De Educación Ambiental



Como cada año, se ha organizado un Programa de actividades de Educación Ambiental y apoyo al Voluntariado desde el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local. En general, plantearse la evaluación en lo que afecta a la Educación Ambiental equivale a reflexionar sobre los conceptos del currículo que se relacionan con ella y analizar en qué medida los alumnos y alumnas han ido incorporándolos junto a determinadas actitudes y procedimientos en su proceso de enseñanza.

En unos casos aparece la Educación Ambiental como disciplina independiente en determinados cursos, asociada a ciertas modalidades del bachillerato, con contenidos próximos a la Ecología; en algún caso puede existir incluso un bachillerato de Ecología y Medio Ambiente.

De esta forma, la educación ambiental tiene un papel importantísimo a la hora de fomentar el aprendizaje y participación en aquello que buscamos entender. Además, el GEA tiene como misión integrar el concepto de sustentabilidad en todas las materias del currículo a través de campañas de difusión, programas de capacitación, revisión y adecuación curricular y educación en población.

La transdisciplinariedad en la educación ambiental: según Mitchell y Moore (2015), ha desarrollado un marco sistémico que involucra un conjunto de pasos, y ha sido abordada en medios sociales y educativos, mostrando el aporte a la formación e investigación en el campo de la educación ambiental.

Coordinador del programa interuniversitario de doutorado en Educación Ambiental” e codirector do Master en Xestión de Espazos Naturais Protexidos” promovido pola Fundación Fernando González Bernáldez e polas Universidades Autónoma, Complutense y Alcalá de Henares.

El contenido se vincula con la EA, con huerto urbano una perspectiva crítica, que cuestiona las acciones que se presentan en diversos programas educativos y comunicativos como las más adecuadas cuando, en realidad, ocultan disfrazan las causas principales del cambio climático.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *